20 abril, 2012

Paul McCartney sigue su gira en Colombia

Venezolanos cruzaron la frontera para ver de cerca al ex Beatle

imageRotate
El exbeatle se presentó el martes en Asunción en el estadio Defensores del Chaco EFE
EL UNIVERSAL
jueves 19 de abril de 2012  12:00 AM
Asunción.- El ex Beatle Paul McCartney cautivó a miles de paraguayos que estuvieron hasta cerca de la medianoche del martes gozando de un espectáculo que muchos coincidieron en calificar de histórico.

Fue el segundo concierto de la actual gira latinoamericana On the run, que arrancó el domingo en Montevideo, la capital de Uruguay.

El diario ABC de Asunción destacó la excelente comunicación del artista con el público, al que se ganó de entrada con un "Mba'éichapa", expresión de la lengua guaraní que significa "¿Cómo están?".

Sabiendo que en este país también se habla el español arremetió enseguida con un "buenas noches" para completar su saludo en guaraní: "¿Iporãpa?", preguntó. "¿Están bien?" y el público, calculado en unas 30.000 personas, quedó hechizado.

Unas dos horas y media duró el concierto que tuvo un despliegue de luces y sonido inusuales para estas latitudes. "Estamos muy contentos de estar acá por primera vez. Esta noche voy a tratar de hablar algo de español, algo de guaraní, algo de jopará (mezcla de las dos lenguas), pero más que nada inglés", dijo en otro momento y siguió combinando sus habilidades artísticas con el diálogo con su público.

El diario Última Hora resumió que "Paul McCartney llenó de magia el Defensores del Chaco en su primera visita al Paraguay" y calificó también de "histórico" el concierto, ofrecido en el principal estadio de fútbol del país.

On the run continuará hoy en Bogotá, Colombia; el sábado 21 y domingo 22 en Recife, Brasil. A Bogotá, por cierto, ha aterrizado un gran grupo de venezolanos. Como Mariaté Mendoza, quien dice que apenas se enteró que McCartney no venía a Venezuela, pero sí a Colombia, corrió a cruzar la frontera. "Es una lástima que en nuestro país no podamos disfrutrar de un show de esta magnitud", dijo.


DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:

No hay comentarios: