El 10 de julio de 1964 The Beatles regresó a su tierra natal, Liverpool, Inglaterra, después de haber conquistado al público de Estados Unidos.
El público en la tierra inglesa desbordaba en ese entonces por sus ídolos, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.
La fecha es recordada por la comunidad de Liverpool como el día en que una de las bandas más representativas de Inglaterra salió a conquistar el mundo.
Además de Estados Unidos los creadores de 'Let It Be', 'Yellow Submarine' y 'Help!', giraron en ese entonces por Europa.
La conmemoración del Día Internacional de los Beatles en Liverpool es un festejo creado para que la ciudad proyecte al mundo sus maravillas culturales.
Aquel 10 de julio más de un millón de personas se reunieron en los alrededores de Liverpool para darle la bienvenida al cuarteto.
El álbum 'Please, Please' con el que ya contaban entonces, les abrió la puerta al mundo exterior.
En 1965 la Reina Isabel nombró a los músicos miembros de la orden del Imperio Británico
Desde hace pocos años, el 10 de julio se convirtió en una fecha especial en Liverpool. Distintas generaciones usan los diferentes vestuarios que utilizó la banda y se escuchan las canciones que después se convirtieron en himno por las calles de la ciudad.
A través de los años, el legado musical de The Beatles ha pertenecido a la colección musical de varias familias.
Actualmente sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, integrantes del cuarteto que ya compró su boleto para la inmortalidad.
fuente:
http://musica.terra.com.mx/liverpool-celebra-el-dia-internacional-de-los-beatles,017f8282fe278310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario