Paul MCartney comienza anoche en Belo Horizonte, Brasil, su nueva gira mundial que sólo tiene fechas agendadas en EU, Polonia, Italia y Austria
BELO HORIZONTE, Brasil.- El británico Paul McCartney sedujo con simpatía y algunas sorpresas a las casi 53 mil personas que colmaron anoche el remodelado estadio Mineirao, en Belo Horizonte, con un vibrante espectáculo en el que el ex beatle dejó una vez más su imborrable huella, en la que fue la primera fecha de su gira mundial Outh There!
Sobre un escenario de ensueño, en el que las luces brotando del piso daban un aire de discoteca, el septuagenario artista habló en portugués, firmó autógrafos en barrigas, derrochó encanto y simpatía, e hizo revivir legendarios éxitos de la banda más popular de todos los tiempos, como Let It Be, Hey Jude, Get Back, We Can Work It Out, Obla Di Obla Da, Live And Let Die y Paperback Writer.
En su cuarta visita consecutiva a Brasil, el músico sorprendió con algunas "joyitas" sacadas desván, como una deliciosa versión de Lovely Rita, canción que muy pocas veces había tocado en vivo y que fue ejecutada durante el bis, y una no menos encantadora Eight Days A Week, que tampoco suele tocar en directo, con la cual abrió el show.
Antes de que Paul y sus músicos subieran al escenario, el público se fue aclimatando con una deslumbrante exhibición de imágenes de The Beatles que se sucedían, como si fueran pinturas de acuarelas, en las inmensas pantallas laterales con las que cuenta el remozado recinto.
Si algo faltaba para hacer suyo a un público extasiado, entre canción y canción, el músico "mimó" a los mineiros con frases en portuguez típicas de la zona, como "à trem bom!" (Pero qué cosa buena!) o la expresión "Uai" (Uy), que caracteriza a los nacidos en Minas Gerais.
Esa expresión viene siendo usada desde 2011 por un grupo de seguidoras, que través de las redes sociales promovió la campaña "Fala Uai, Paul! (Di Uai, Paul), destinada a que el músico se presentara en la capital provincial Belo Horizonte.
Las representantes de la exitosa campaña vieron no sólo cumplido su sueño de ver a Paul "falando Uai", sino que además fueron invitadas a subir al palco, donde el cantante les firmó autógrafos incluso sobre la piel del abdomen.
En la despedida del primer espectáculo de la gira mundial Out There!, con el público en el bolsillo y los ánimos enardecidos, el ex Beatle llevó al clímax al Mineirao con Yesterday, Helter Skelter y Golden Slumbers.
La gira de McCartney por Brasil, desde donde partirá hacia Estados Unidos y Europa, continúa mañana en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro oeste del país, y el jueves en Fortaleza, capital de Ceará, en el noreste.
fuente:
http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/05/05/897575
No hay comentarios:
Publicar un comentario