11 noviembre, 2010

Ante unas 46 mil personas McCartney decretó fiesta Beatle en el Monumental




   Haciendo flamear una enorme bandera argentina después de interpretar Hey Jude, el artista británico Paul McCartney terminó el segmento formal del primero de sus dos recitales en el colmado estadio de River Plate.

   Tras más de dos horas de intenso y bello espectáculo que la multitud agradeció con demostrativa emoción, el ex Beatle ya hace sonar Day Tripper para continuar con esta suerte de gigantesco tributo a unas músicas que cambiaron los sonidos del planeta.

   La trilogía enganchada integrada por Venus and Mars, Rock show y Jet, la misma con que arremetió el domingo en su show en Porto Alegre, le sirvió a Paul McCartney para abrir poderosamente el festivo primer concierto de los dos que ofrecerá en River dentro del tramo argentino de la gira mundial "Up and Coming Tour".

Puntual y británicamente a las 21. 
   Puntual y británicamente a las 21, el ex Beatle salió a escena ejecutando el bajo e hizo eclosionar un Monumental colmado al que le dijo: "Hola porteños. Voy a tratar de hablar español", sin ocultar su satisfacción ante el estadio repleto y encendido por su presencia.

   Minutos antes, la gente palpitó el inicio de la fiesta haciendo la ola en las plateas altas y coreando canciones de los Fab Four que sonaron versionadas por otros artistas, se  exhibieron fotos de Paul y de Los Beatles, además de postales de Londres y Liverpool.

   Globos celestes y blancos y un enorme trapo con la cara de Paul en que se leía "Welcome" llegaron a apreciarse antes de que se  apagaran las luces y comenzarán a brotar muchas de las melodías que cambiaron lo sonoridad del mundo.

No hay comentarios: