08 noviembre, 2010

Beatle en Rosario: el avión donde viajó Paul McCartney pidió aterrizar en Fisherton

El arribo del ex beatle a Rosario pretendía esquivar el caos reinante en los últimos días en el Aeropuerto de Ezeiza, por el cierre programado del Aeroparque.
El arribo del ex beatle a Rosario pretendía esquivar el caos reinante en los últimos días en el Aeropuerto de Ezeiza, por el cierre programado del Aeroparque. 


Las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario confirmaron ayer que el avión que iba a trasladar de Brasil a Argentina al mítico músico inglés Paul McCartney, ex integrante del grupo The Beatles, pidió autorización para aterrizar en la pista local. El permiso fue otorgado pero a la noche fue cancelado por la misma empresa aérea privada solicitante.

El cantante estaba en la ciudad brasileña de Porto Alegre y se dirigía a Buenos Aires, donde tocará el miércoles y el jueves en el estadio de River Plate.
McCartney se encuentra en medio del “Up and Coming Tour” que comenzó en marzo en EEUU y ya pasó por Canadá, México, Puerto Rico e Inglaterra, entre otras etapas.

Anoche, uno de los dos “Fab Four” sobrevivientes completó otra estación de la gira con un show en un colmado estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Antes, en horas de la tarde, la estación aeroportuaria de Rosario recibió un pedido de pista y recepción de pasajeros por parte de una prestadora de servicios aéreos privada. Dicha compañía, en nombre del equipo de producción del cantante, solicitó permiso para aterrizar una máquina de diez plazas en Fisherton cerca de la 1.15 de hoy. En esa solicitud se requería además la disponibilidad del sector VIP del aeropuerto.
A través de Jorge Ramírez, del área de Comunicación e Imagen, la aeroestación indicó que el arribo del ex beatle a Rosario pretendía esquivar el caos (por el cierre programado del Aeroparque de Capital Federal) reinante en los últimos días en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con la meta de no exponer al cantante y de realizar el trámite de migración obligatorio en la Aduana argentina, es que se pensó en optar por el aeropuerto de Fisherton como alternativa a Ezeiza. Luego el avión se iba a dirigir hacia el aeropuerto de El Palomar, para finalmente llevar al astro a Buenos Aires en auto. Sobre las 22 de ayer la solicitud fue suspendida.

No hay comentarios: