Hacía tiempo se venía especulando con la vuelta de McCartney, se hablaba de su visita durante los festejos del Bicentenario pero al final no se concretó. Luego se decía que el próximo año pisaría suelo argentino, finalmente, y antes de lo que se pensaba el mismo Paul McCartney confirmó su presencia en la capital vecina.
El “Up and Coming Tour 2010” es la última gira mundial del músico, así que esta es su despedida del público sudamericano. Las entradas se agotaron en poco más de 24 horas, son cerca de 90 mil entradas vendidas en ese corto lapso, lo que significa un verdadero record. Dos fechas están programadas: miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, en el Estadio de River Plate. Son cientos los uruguayos que han adquirido sus entradas o por lo menos intentan hacerse de un lugar en el recital. Según una nota del diario el País el número de consultas a las agencias de viaje se han disparado:
“Recibimos hasta 150 llamadas por día”, afirmó el funcionario de una de las agencias que trabajan en este rubro. El mismo agregó: “En toda mi experiencia en venta de viajes para recitales, nunca había visto algo así. Ni con Madonna, ni con nadie”. A pesar de las múltiples dificultades que existen para acceder a comprar tickets en esta clase de eventos (además de los precios) son muchos los que cruzarán el río para ver a una leyenda viviente de la música.
Muchos chilenos vieron frustradas sus expectativas de recibir a McCartney ya que el Estadio Nacional de Santiago sería uno de los escenarios de la gira, sin embargo no se encontraba disponible.
El 7 de noviembre se espera lleno total en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre y luego, el 21 de ese mes el Morumbí de San Pablo será parte del tour, son las 4 fechas confirmadas para Sudamérica.
Uno de los músicos más importantes del siglo pasado, fundamental para varias generaciones: Sir Paul McCartney desciende en suelo argentino el próximo 10 de noviembre… un Beatle en el Rio de la Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario