07 noviembre, 2010

Una balcarceña fue distinguida por el ex Beatles, Paul Mc Cartney




Se trata de Karina Vismara quien en junio del año pasado viajó a Liverpool para una audición y luego ingresó a uno de los institutos de música contemporánea más importantes de Inglaterra. El ex Beatles, la distinguió como una de las mejores de su curso. 

“A los 9 años descubrí a los Beatles y me enamoré de la música. Primero empecé tocando algunos acordes en el piano y cuando me di cuenta que no podía llevarlo a donde fuese decidí aprender a tocar la guitarra”, le contaba Karina Vismara a La Vanguardia antes de emprender su viaje más soñado. La balcarceña, hoy con 20 años, cursa sus estudios de música en  uno de los institutos de música contemporánea más importantes de Inglaterra y hace pocos días fue distinguida por estar entre los mejores de su clase por el ex Beatles,  Paul Mc Cartney. Todo había comenzado cuando la talentosa balcarceña había enviado un mail con su música al Liverpool Institute for Performing Arts comunicando así su interés de estudiar allí.

Ellos le informaron los pasos formales a seguir y el 17 de abril de 2009 audicionó en la institución junto a otros chicos de diversas nacionalidades. Dos semanas más tarde, le enviaron una carta ofreciéndome una plaza. Tras un año de esfuerzo y dedicación Karina Vismara recibió una distinción de la Foundation Diploma in Popular Music and Sound Technology, carrera que está enfocada al desarrollo instrumental, performance y producción musical. Hoy Karina, tras completar esta primera parte de sus estudios,  se trasladó a Londres para ingresar en la Academy Contemporary Music, en la ciudad de Guildford, en el sur de Inglaterra.

 César Vismara habló con La Vanguardia y contó cómo vivió la familia la distinción que recibió su hija de manos de un ícono de la música mundial. “Karina ha dedicado mucho esfuerzo y muchas horas para estar donde está y por eso estamos orgullosos de ella. No fue fácil la adaptación en Liverpool donde no conocía a nadie y donde tuvo que acomodarse al idioma más allá del manejo que ella tiene. Nosotros soñábamos y deseábamos que le fuera bien, pero nunca imaginamos que iba a salir distinguida en un ambiente tan competitivo como el que establece este instituto. Cuando nos enteramos, entendimos que valió la pena el esfuerzo”. Por otra parte, César mencionó que “desde que llegó Karina ha tocado con distintas bandas, ha compuesto montones de canciones y fue muy interesante su experiencia musical en una ciudad tan especial como Liverpool”, dice. 

No hay comentarios: