TENDENCIA. La británica propone prendas de estampado militar
Sin duda, la diseñadora británica Stella McCartney representa una de las colaboraciones más exitosas para la firma deportiva Adidas. La inglesa ha sabido revolucionar el estilo de las prendas para hacer ejercicio, a través de materiales de calidad, diseños novedosos y mucha sofisticación.
Esta mancuerna, iniciada hace cinco años, innova, temporada tras temporada, la forma en que las mujeres visten para ir al gimnasio o praticar alguna actividad al aire libre.
Es, precisamente, este último apartado lo que ha inspirado a la hija del ex Beatle, Paul McCartney, para realizar la colección primavera-verano 2011, la cual hace énfasis en la naturaleza y en el ambiente orgánico. Esta categoría, ubicada dentro la línea principal, recibe el nombre de Weekender.
“Es una celebración de la temporada, la gente disfruta de estar al aire libre, de su entorno y ser uno con la naturaleza, usando su vida al máximo”, comentó la famosa diseñadora.
Ahora, McCartney piensa en las mujeres que buscan relajarse con largos paseos o que asisten a festivales de música estilo Coachella. La antología, presentada en Londres durante la semana de la moda, fusiona elegancia en el diseño con tecnología de primer nivel.
El material utilizado en Weekender repele el agua y es anti olor; además, brinda mucho mayor confort. Las piezas que destacan son las chaquetas tipo militar, las botas de goma y las capas.
Otras novedades
Adidas by Stella McCartney cuenta, también, con una línea de ropa interior sin costuras, que permite libertad de movimiento y balance en lo que a transpiración se refiere. Las fibras utilizadas incluyen poliamidas y el emblemático Climalite, ideado por la famosa firma alemana.
Asimismo, para primavera verano 2011, sobresale el uso de colores como el magic blue y el hot coral. Por supuesto, el animal print no podía faltar y Stella McCartney lo propone en prendas para realizar ciclismo y atletismo, así como actividades en estudios.
No importa si eres fanática del yoga, el tenis, el baile o hasta el golf. Esta línea tiene algo para todas las mujeres que quieran ponerse en forma y mantenerse saludables, sin sacrificar un ápice de estilo ni de glamour.
Los accesorios no pueden faltar y la temporada primaveral trae consigo calzado –tenis, sandalias y flats–, bolsos, cangureras, gorras y guantes.
Las líneas de los complementos se mantienen simples y elegantes, siguiendo los pasos de la firma de ready-to-wear que lidera Stella.
La creativa no deja de lado las tendencias de moda y las incorpora de forma sutil a las prendas deportivas.
Buenas nuevas
Recientemente, McCartney dio a luz a su cuarto retoño. La diseñadora dio la bienvenida a una pequeña niña, que recibirá el nombre de Reiley y que, seguramente, se convertirá en una importante fuente de inspiración para la línea infantil que tiene su talentosa mamá.
McCartney nació en Londres, el 13 de septiembre de 1971. Comenzó a interesarse en el diseño de modas a los 13 años de edad, cuando se hizo su primera chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda.
NOTICIA EXTRAIDA DE:
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/67287.html
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