Paul McCartney y Oprah Winfrey, entre otros, reciben el premio del Centro Kennedy por su aportación a la cultura popular en EU
Ayer, esos artistas que siguieron caminos distintos desde la década de 1960 se unieron a Paul McCartney para recibir el Premio Kennedy. Los cinco fueron reconocidos directamente por el presidente Barack Obama.
“Pese a que cada uno de los que se encuentran en este escenario poseen una gran cantidad de talento, lo cierto es que esta noche no están siendo reconocidos únicamente por sus carreras como grandes letristas o compositores o bailarines o presentadores”, comentó Obama, “sino que están siendo premiados por su capacidad única de unirnos y por percibir algo mucho más grande de lo que somos, no sólo como norteamericanos sino también como seres humanos”.
La entrega del premio más importante del país para quienes se encargan de definir la cultura estadounidense por medio de las artes también contó con presentaciones musicales. El Presidente y la primera dama Michelle Obama fueron los invitados especiales, junto con el ex secretario de Estado Colin Powell.
Gwen Stefani y su banda No Doubt tocaron una versión de ‘Hello, Goodbye’ de los Beatles.
“Es muy difícil tocar canciones de alguien más, especialmente si se trata de un genio”, comentó Stefani.
Festejan desde el sábado
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton organizó el sábado una cena para los ganadores, a la que también asistieron celebridades como Stefani, Julia Roberts, Claire Danes y Steven Tyler de Aerosmith. Entre los invitados también estuvieron los presentadores Carol Channing, Angela Lansbury y Sidney Poitier.
Clinton se maravilló de los “géneros y generaciones” tan distintos de artistas.
“Estoy redactando un cable sobre ello, el cual estoy segura que pronto encontrarán en su sitio Web más cercano”, comentó en broma luego de una semana de hacer frente a las repercusiones de la publicación de informes diplomáticos confidenciales hecha por el sitio WikiLeaks.
hillary se declara fan
Clinton también confesó haber vivido la “histeria adolescente” por los Beatles durante su juventud. La secretaria de Estado añadió que McCartney ha unido a las personas alrededor del mundo.
NOTICIA EXTRAIDA DE:
http://www.diario.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario