25 enero, 2011

MARTHA MY DEAR

 


Esta sorprendente introducción de piano de Paul es algo tan sofisticado, que los virtuosos del admirable instrumento solo la oyen una vez y ya la quieren aprender como un etude.

Esta adorable secuencia de piano nos presente un concierto de música pop que de nuevo hizo sorprender a los más exigentes cíticos en su momento y aturdió a los fans de Los beatles con este regalo de una de las mejores de todos los tiempos.

En el sentido clásico un concierto se define como una composición para orquesta y uno o más instrumentos, típicamente entres movimientos. Según este criterio, "Martha My Dear" queda en esa definición: el primer movimiento es el del primer verso "Martha my dear"; el segundo movimiento es el de "Hold your head up"; y el tercer movimiento es la sección "Take a good look around you".

El rango de musicalidad (letra, producción, performance, escritura, etc.), presentado en este track, lo convierte en una de las primeras 100 de los 4 Fantásticos.


COMENTARIO DE JOHN  SOBRE LA CANCIÓN:
Aunque John no participó en este track, todo parece indicar que no le gustaba. Cuando en la entrevista con Play Boy se le pregunta sobre esta canción, respondió con un exasperante: "suficiente!"

LA GRABACION
Estudios Trident, Londres, comenzó el 4 de octubre de 1968. Salió al mundo en el Album Blanco el 22 de noviembre del mismo año.

MARTHA MY DEAR

Martha my dear though I spend my days
In conversation
Please
Remember me Martha my love
Don't forget me Martha my dear
Hold you head up you silly girl look what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what is all around you
Silly girl.
Take a good look around you
Take a good look you're bound to see
That you and me were meant to be for each other
Silly girl.
Hold your hand out you silly girl see what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what's all around you
Silly girl.
Martha my dear you have always been
My inspiration
Please
Be good to me Martha my love
Don't forget me Martha my dear.

No hay comentarios: