HITO. Los Beatles en la famosa calle de Liverpool. - . Agencias Agencia
El 9 de octubre, John Lennon habría cumplido 71 años. En su caso, y al igual que sucede con el resto de sus compañeros, una serie de mitos y leyendas le rodean.Muchas cosas llaman la atención cuando uno visita la casa de infancia de John Lennon en Liverpool; sin embargo, uno de los objetos más llamativos es un pequeño cuadro colgado en alguna pared del segundo piso, en donde se describe la extraña relación y presencia del número nueve a lo largo de toda la vida del líder de The Beatles.
Casualidades o coincidencias. John Lennon nació a las 06.30 (6+3=9) del 9 de octubre de 1940. 35 años después, el mismo día 9 de octubre, nació su hijo Sean.
Brian Epstein, famoso y legendario manager de The Beatles, vio a John Lennon y al resto de la banda en el Cavern Club un 9 de noviembre de 1961 y él mismo aseguró el contrato de grabación con EMI el 9 de mayo del año siguiente.
John Lennon conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre de 1966. El bus que debía tomar Lennon todas las mañanas para asistir a clases en Liverpool era el 72 (7+2=9). En el colegio, él debió rendir nueve exámenes para conseguir su certificado final. Los reprobó todos.
En el acontecimiento más traumático de la vida de Lennon, la muerte de su madre, el número nueve también se hace presente: la patente del automóvil que atropelló a su madre era LKF 630 (6+3+0=9) y éste era conducido por el policía cuya placa era el número 126 (1+2+6=9).
En 1974, el artista lanzó su álbum solista Walls and Bridges. Este disco tiene una carátula muy particular, ya que en ella aparece un dibujo realizado por John a la edad de 11 años, donde aparecen varios jugadores de fútbol pero un solo número: el nueve. Además, el dibujo tiene otra gran particularidad, y es que uno de los jugadores dibujados por Lennon es el chileno Jorge Robledo, goleador de aquel entonces de su selección.
Varias canciones del intérprete incluían el número nueve, por ejemplo, Revolution 9 y 9 Dream.
Finalmente, en ese fatídico 8 de diciembre de 1980, las
coincidencias no se detuvieron. Las cinco horas de diferencia horaria resultaron en que en Inglaterra ya era 9 de diciembre. Además, el cuerpo de Lennon fue llevado al hotel Roosevelt, en la novena avenida de Manhattan, donde fue declarado muerto a las 11.07 (1+1+7=9).
9 Al parecer, este número persiguió al integrante de la banda de Liverpool durante toda su vida.
04.07 Era la hora en Inglaterra el momento en que declararon muerto a Lennon.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario