12 octubre, 2011

McCartney premia a mexicano

El ex Beatle convocó a un concurso de arte inspirado en dos de sus álbumes; el ganador fue Juanito Méndez, egresado de una escuela de Chihuahua


Inspirado en el video de Maybe I’m Amazed, el emblemático bajo de Paul McCartney y las cuatro cuerdas que logran el sonido desprendiéndose del instrumento para formar un corazón, todo en un fondo negro, constituyen la pieza con que Juanito Méndez, un chico egresado de la Escuela de Comunicación Gráfica de Chihuahua y fan de The Beatles, ganó el concurso Diseñar para Paul McCartney, organizado por el músico.

“Diviértanse con esta convocatoria. Tengo ganas de ver las increíbles presentaciones que todos van a producir y espero que se sientan libres y que pasen un buen rato”, escribió McCartney en su página de internet el 6 de julio. Ese día dio a conocer la convocatoria para impulsar a los artistas plásticos, quienes tenían que inspirarse en los discos McCartney y McCartney II.

“Estoy bien emocionado, me gustan mucho The Beatles. La convocatoria la vi en la página de Facebook de Paul McCartney porque recibo las notificaciones, yo soy diseñador gráfico y me interesó, me puse a leer y me puse en el proceso de ver qué iba a hacer.

“En las especificaciones decía que te inspiraras en la canción Maybe I’m Amazed. Vi el video y me puse a analizar la canción, y el diseño que utiliza. No se me hizo difícil hacerlo porque me gusta mucho todo lo que él hace. Me centré en el bajo y en las cosas que dice el video, como que habla de su familia, y fue así como salió todo”, dijo vía telefónica Méndez, desde su casa en Chihuahua.

El ganador confesó que no se esperaba la noticia porque pensaba que su diseño era muy sencillo.
De acuerdo con TalentHouse, la plataforma para artistas en internet que albergó las obras gráficas, la convocatoria –que cerró el 6 de septiembre– logró reunir miles de propuestas de todas partes del mundo, siendo una entre un millar, la del mexicano, la que eligió McCartney, quien anunció el lunes pasado nuevas fechas de su tour por Emiratos Árabes Unidos y Europa.

“El bajo de Paul McCartney nos recuerda cuando la familia vivía un sueño y la vida a plenitud; el instrumento y dos cuerdas del mismo representan a Paul y a su amada Linda, que forman un corazón, creando la unión entre ellos, mientras las otras dos cuerdas representan a sus hijos”, dicta la explicación del trabajo de Méndez, mismo que fue elegido de entre otros mil por el mismo McCartney.
Además de la satisfacción de saber que “el músico que ha sorprendido a miles de personas alrededor del mundo, fue sorprendido por su propia familia” con la propuesta gráfica, el egresado de la generación 2009 será acreedor del reconocimiento mundial y su pieza será destacada en la página oficial y de Facebook de McCartney.

La pieza se ampliará en una litografía que estará firmada por el ex Beatle y será expuesta en la galería londinense Idea Generation, para después llegar a manos de su creador.

El chihuahuense también recibirá el set de lujo de los discos McCartney y McCartney II, así como dos boletos para uno de los conciertos del coautor de Hey Jude, donde lo conocerá, además de mil dólares y el Adobe Creative Suite 5.

fuente:
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=774322

No hay comentarios: